Modificado el Tue, 25 Jul 2023 a las 11:11 AM

Política de Devolución

Podrás efectuar la devolución de producto, en hasta 10 días transcurridos , a partir de la fecha de recepción del producto. El producto debe ser devuelto en su embalaje original, cerrado, de la misma manera en que fue enviado y no debe contener indicios de uso, salvo que el producto presente cualquier tipo de defecto o falla.


Para realizar la devolución solo debes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención a Usuarios marcando al número +56226178885 o contactando al correo contactoessity@ecomsur.com

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a.m a las 6 p.m, (excepto días festivos), donde se proporcionará un número de guía otorgado por OCASA, para realizar el retiro de producto en su embalaje original desde el domicilio del cliente, sin muestras de uso, salvo que el producto presente defectos o fallas de calidad.


Los productos devueltos sin la comunicación con el Centro de Atención a Usuarios, fuera del plazo o con ausencia de elementos/accesorios que lo acompañen, no podrán ser aceptados.

Los productos entregados y que no estén de acuerdo con el pedido, o que hayan sufrido algún daño durante el transporte serán reemplazados sin ninguna carga adicional al Usuario, ante la comunicación con el centro de atención.


El reembolso de los productos devueltos se realizará en el valor total del producto o productos devueltos utilizando la misma forma de pago elegida en el proceso de compra.


- Tarjeta de crédito o débito: pedido de devolución realizado, dentro de hasta 10 días hábiles, junto a la administradora de tarjetas, recordando que el plazo de reembolso sigue estipulado por la propia operadora de tarjeta. El plazo de devolución / reembolso comienza a contar a partir del procesamiento de check- in de la mercancía en nuestro Centro de Distribución, el cual tiene hasta 7 días hábiles a partir de la recepción.


- Mercado Pago: el reembolso se efectúa directamente en la cuenta del propio Usuario dentro de un plazo de hasta 10 días hábiles contados a partir del procesamiento de check- in de la mercancía en nuestro Centro de Distribución, el cual tiene hasta 7 días hábiles a partir de la recepción.


El centro de atención te enviará una guía de transporte para que puedas devolver la mercancía. Nos reservamos el derecho de no intercambiar o aceptar devolución o retracto de productos con claros indicios de violación y / o mal uso.



Para más información puedes comunicarte a través de nuestro formulario de contacto, nuestros asesores estaran encantados de ayudarte. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo